Laboratorio de genética

  • Identificación Genética

    Identificación Genética (17)

    La identificación genética mediante de ADN se hace para analizar la formación de ADN único de una persona específica. Es extremadamente raro que dos personas tengan la misma información de ADN en las células de sus cuerpo. El ADN se recolecta mediante la sangre, saliva, semen, la raíz de un cabello y rozaduras de la piel. La identificación genética de ADN tiene muchos usos, particularmente relacionados con la identificación y las relaciones.
  • Genética predictiva

    Genética predictiva (6)

    La secuenciación del genoma humano ha proporcionado al mundo de la medicina, una inédita visión de la relación existente entre salud y enfermedad ya que ha permitido identificar a los genes implicados en el desarrollo de estas enfermedades multifactoriales denominadas Enfermedades Genéticamente Complejas.
  • Agentes Patógenos

    Agentes Patógenos (24)

    Son los virus, rickettsias, bacterias, hongos, protozoarios y metazoarios. Los virus son seres vivos ultramicroscópicos formados por una molécula de ARN o ADN, por lo general esta envuelta por una cápsula constituida por proteínas y, en algunos casos, lípidos. Son parásitos y patógenos intracelulares estrictos. Se fijan a células vivas, destruyen su membrana y modifican la estructura del ácido nucleico que estas contienen para multiplicarse. Causan enfermedades graves como el SIDA, la rabia, el sarampión, etc.
  • Citogenética

    Citogenética (19)

    La citogenética es el estudio de los cromosomas y de las enfermedades relacionadas, causadas por un número o una estructura anómalos de los cromosomas. Los cromosomas son estructuras complejas ubicadas en el núcleo de las células, compuestos por DNA, histonas y otras proteínas, RNA y polisacáridos.
  • Genética Molecular

    Genética Molecular (531)

    La Genética molecular es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular empleando los métodos obtenidos de la genética y de la biología molecular. Es utilizada en la clasificación científica de los organismos, para determinar los patrones de descendencia, y entre sus aplicaciones está la terapia génica.